LAS MARAVILLAS DEL TURISMO RURAL
Siempre es beneficioso hacer esa escapada rural soñada. Bien sea para desconectar de la rutina, porque quieres conocer otro lugar o simplemente para disfrutar de un plan diferente. En cualquier caso es una excelente opción.
El turismo rural es una de las modalidades que más crece dentro del sector turístico, ya que es una de las mejores formas de escapar del estrés de las ciudades y estar en contacto con la tierra y la naturaleza, desconectar, descansar y disfrutar de la familia o amigos.
Existe una gran variedad y calidad de los alojamientos y casas rurales, que disponen de una atención profesional y múltiples comodidades para el visitante. En Las Casas de Ros (Casa Rural El Pastor, Casa Rural Martínez y Casa Rural Los Pilones) todo está cuidado al detalle para que tu estancia sea maravillosa y confortable.
SOBRE LAS CASAS DE ROS
3 casas rurales en la provincia de Burgos
Las Casas de Ros, se componen de tres amplias y confortables casas rurales situadas a tan solo 20 km de Burgos. Antiguas casas de campo totalmente restauradas, incorporando todas las comodidades de hoy en día y manteniendo la originalidad de sus detalles rústicos más característicos, con aire renovado y donde cada detalle ha sido pensado para el confort de los huéspedes. La mejor opción para disfrutar junto a tu familia y amigos de la desconexión y la tranquilidad que ofrece el campo. Un lugar con vocación por la calma, el disfrute de la naturaleza junto a la auténtica vida rural y las cosas sencillas.
POR QUÉ ELEGIR TURISMO RURAL
ESCAPA DE LA RUTINA DE LA CIUDAD Y ELIGE TURISMO RURAL
EN LAS CASAS DE ROS, TODO ESTÁ PENSADO PARA EL BIENESTAR DE TU FAMILIA
EL ENTORNO DE ROS
Ros ofrece muchas opciones para visitar y conocer el entorno que no te puedes perder, ¡toma nota!
Tumbas de Monasteruelo, Monasteruelo es un bello paraje drenado por el arroyo del mismo nombre y delimitado, por todos los puntos cardinales menos por el sur, por las parameras de Los Tremellos, Ruyales y Huérmeces. El desaparecido pueblo, originario seguramente de los primeros años de la repoblación (finales del siglo IX o principios del X) se ubicaba en la ladera oeste del valle, al lado del manantial allí existente, a unos 940 m de altitud, protegido por las laderas de los páramos circundantes (1000-1020 m). Buenos pastos, monte y abundancia de aguas, un paraje ideal para establecerse en aquellos inseguros años.
Pórtico de la Iglesia de San Pedro de Miñón, portada románica realizada hacia el año 1200 y en la que se grabaron los signos del Zodiaco en doce medallones. Conocido como Miñón de Santibánez, sus orígenes se remontan al siglo XI; según un documento del Monasterio de Oña del año 1041, con el nombre de Mingón. A las afueras del pueblo, presidiendo el caserío, se alza la Iglesia de San Pedro. Destaca su portada románica, fechable a fines del siglo XII o ya inicios del XIII, relacionada con los ejemplos también burgaleses de Almendres, Soto de Bureba y Bercedo.
El Castillo de Zumel, torre hidalga que se compone de una cerca de mampostería, en una de cuyas esquinas se levanta la torre del homenaje. Perteneció a la importante familia Bernuy. Sobre un pequeño altozano se levanta esta fortaleza, que consiste en una cerca de mampostería, en una de cuyas esquinas se levanta la torre del homenaje. El torreón es un prisma rectangular rodeado de una cerca, que abraza todos los lados, excepto el norte, formando un pequeño patio de armas. Sus lados rondan los 10 metros de longitud y alcanzan los 20 de altura. La reforma interior se ha hecho respetando los suelos y los elementos estructurales que se conservaban, apoyos, vigas etc. y en lo que se ha añadido no se ha desvirtuado su estilo anterior.
Hay muy pocas saeteras, destacando un balcón con marcadas impostas. En cada esquina de la torre hay dos canes formados por tres modillones, a los que completan otros dos más simples en el centro de cada cara, con el fin de servir de apoyo a las buhardas defensivas con las que contaba el edificio. Esta disposición de ménsulas difiere de la de matacanes corridos propia de la primera mitad del siglo XV.
Yacimientos de Atapuerca, uno de los yacimientos más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro “árbol familiar”. Aspectos estos que han merecido a Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial desde 1997. En los yacimientos de la sierra de Atapuerca se han encontrado restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp. (aún por determinar, 1.300.000 años), Homo antecessor (850.000 años), preneandertal (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y Homo sapiens.
Contacta con nosotros e infórmate sobre disponibilidad y reservas, disfruta, descansa y desconecta de verdad!!
Calle Esperanza, 12,
09150 Ros, Burgos
EMAIL:
reservas@lascasasderos.com
TELÉFONO:
+34 658 58 27 28