Turismo Rural en Otoño

Septiembre ya está aquí y con él la vuelta a la rutina, al colegio, al trabajo….pero empieza otra época que también tiene mucho encanto!!

Cuando empezamos a notar ya el frío del otoño, los días se acortan…los planes cambian y nos apetece más estar tranquilos y descansar en nuestro hogar…

hoja¿Quién pudiera pasar un fin de semana al calorcito de una chimenea tumbado en el sofá, arropado con la manta y en buena compañía? Solo el imaginarlo nos llena de felicidad… Y si es en una casa rural, ¡mucho mejor! De hecho, nuestras casas rurales, Las Casas de Ros, cuentan con una zona de chimenea para los meses de otoño e invierno.

 

Las Casas de Ros, tres amplias y confortables casas rurales situadas a tan solo 20 km de Burgos.  Antiguas casas de campo totalmente restauradas, incorporando todas las comodidades de hoy en día y manteniendo la originalidad de sus detalles rústicos más característicos, con aire renovado y donde cada detalle ha sido pensado para el confort de los huéspedes. La mejor opción para disfrutar junto a tu familia y amigos de la desconexión y la tranquilidad que ofrece el campo. Un lugar con vocación por la calma, el disfrute de la naturaleza junto a la auténtica vida rural y las cosas sencillas.

Disfruta de los bonitos paisajes otoñales, que pronto llegarán y respira paz y tranquilidad, PLANEA YA TU ESCAPADA DE OTOÑO!!

hojaLos bonitos paisajes que nos ofrece esta estación del año.

Los bosques se inundan de preciosos colores, los castaños adquieren verdadera belleza con el color de sus hojas, en contraste con el de sus frutos que se recubre de pinchos a modo de erizo.

hojaEl clima es más suave.

Las temperaturas elevadas del verano, a veces, nos dificultan disfrutar de más tiempo fuera del alojamiento, pero en Otoño se suavizan y podemos alargar  paseos por el bosque y todos los alrededores de nuestras casas.

hojaÉpoca de setas.

Para los amantes de las setas, esta época es especial, podréis disfrutar de su degustación, y para los más aficionados de su recolección.

hojaDeportes y actividades rurales.

Como ya hemos comentado en Otoño el clima permite disfrutar de más tiempo realizando deportes y actividades rurales.

ENTORNO INCOMPARABLE

 

En sus algo más de 105 kilómetros cuadrados el término comprende, junto a Ros, los otros núcleos de Avellanosa del Páramo, Las Celadas, Mansilla de Burgos, Miñón de Sanibáñez, La Nuez de Abajo, Las Rebolledas, Santibáñez-Zarzaguda, Los Tremellos y Zumel.

La historia de Ros se dilata en el tiempo hasta el siglo XIII, fecha donde se encuentra la primera referencia a la villa documentada.

Además de la tranquilidad y la gastronomía que ofrece la zona y el entorno natural de Ros, los visitantes podrán ser partícipes de múltiples leyendas y dichos propios de la localidad y algunos de los restos del patrimonio histórico que todavía se conserva.

El antiguo Monasteruelo e iglesia de Ros.

Rutas y excursiones a través del entorno natural de Ros.

La antigua ermita donde se dice que un día bajaron a la virgen al río para lavarla y que luego se tornó tan pesada que tuvieron que volver a subirla en procesión.

En Ros disfrutarás del entorno, la tranquilidad, la compañía, y de nuestras preciosas casas, no esperes más y reserva ya la tuya para este otoño!!

65oferta agosto el pastor 8

 

ofer1313

Las Casas de Ros

Calle Esperanza, 12, 09150 Ros, Burgos

www.lascasasderos.com

658 58 27 28

Reservar